Prohibirán subir al Pagasarri bocadillos de tortilla sin cebolla

Bilbao está dividido, y no se trata de elegir entre cerveza o kalimotxo, sino de tortilla de patata con o sin cebolla. El ayuntamiento ha confirmado que a partir del mes que viene, operarios del ayuntamiento comprobarán los bocadillos de los mendizales que suban al pagasarri, y prohibirán todos aquellos que incluyan tortilla de patata sin cebolla.

La medida puede parecer exceisva y una intromisión a las libertades individuales, pero desde el ayuntamiento, el concejal de buenos hábitos bilbainos, lo explica: “Queremos recuperar las viejas costumbres y que las tradiciones se mantengan inalteradas. Estos últimos años, estamos obervando cómo se ha desvirtuado totalmente el bocadillo que se come en la cima del pagasarri. Que si tortilla vegana, que si tortilla de gulas, que si tortilla sin tortilla…..absolutas mierdas que no podemos permitir”.






Operarios se colocarán en la barrera del Pagasarri,e inspeccionarán los bocadillos de todos aquellos que quieran ascender al “paga”. Estos empleados municipales, no se andarán con tonterías, ya que están habilitados incluso para moder y probar los bocadillos en caso de duda.

Los bocadillos que no cumplan es estándar, esto es, tortilla de patata y cebolla a medio cuajar, serán depositados en un contenedor, y al finalizar cada día se embarcarán en una txalupa en el puerto de Bilbao. Esta txalupa será remolcada a alta mar, y allí será bombardeada por artillería pesada de un caza del ejército español, de manera que no quede ni rastro de semejante aberración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.