Rober Bodegas se mete con los vascos, y éstos le tiran una piedra de 300 kilos a la cabeza
Rober Bodegas “Robby” no sale de una y se mete en otra. Tras la polémica por su monólogo donde el cómico cántabro hacía mofa del colectivo que no se puede nombrar, el pasado jueves, en una de las actuaciones en directo que suele ofrecer en Madrid, se acordó de los vascos, a los que llamó “Tozudos, brutos y blanquitos (En alusión a que no ven el sol ni por equivocación)“.

Estos adjetivos inadmisibles, corrieron como la pólvora por las redes sociales, y diferentes colectivos vascos ya han replicado al cómico. La AVAS (Asociación de Vascos amigos del solárium) ya ha declarado que presentará una querella ante la Audiencia Nacional, ante la ONU, y ante Javier Clemente, esperando que éstos actúen contra el humorista cántabro.
También, el PNV se ha mostrado ofendido, y su presidente, declaró: “Estoy hasta los huevos de que nos llamen brutos, le meto una ostia al Rober que lo mando a su casa sin facturar, ayer después de comerme dos chuletones para merendar, me enteré de las declaraciones, y ya me jodió el pintxopote con la cuadrilla”.

La izquierda abertzale ha pasado a la acción, un pequeño grupo se trasladó a Madrid, y a modo de protesta , lanzaron una piedra de 300 kilos donada por Iñaki Perurena a la cabeza de Rober Bodegas, que en ese momento paseaba con su compañero flaquito de la mano. Para sorpresa de los presentes, el humorista la cogió al vuelo, y ante la atónita mirada de Orkatz, Eñaut, Aiskander y Aitzol, reía mientras les decía “Mi abuela era de Hernani, cabrones!“.
Finalmente, la sangre no llegó al río , y Rober acabó de copas con los jóvenes radicales vascos por Madrid, a los que llevó a la posada de las ánimas y otros lugares de buen estar. Según nos cuentan, los cubatas caían uno detrás de otro, y llegado el alba, se confirmaron las sospechas de los jóvenes: Cuando fruto del alcohol, todos los componentes se encontraban orinando unos junto a los otros, pudieron ver el tiburón que aloja Robby entre las piernas, al percatarse éste de las miradas asombradas de los jóvenes, el humorista afirmó: “Si joder…..soy vasco”.