San Sebastian se “pica y no respira” tras el nombramiento de Bilbao como mejor ciudad de europa

Facebook
Twitter
Whatsapp

Tras el anuncio el pasado jueves de que Bilbao habia sido galardonada como mejor ciudad de europa, las reacciones no se han hecho esperar al otro lado de la A-8, en todas las cuadrillas de la ciudad de San Sebastian se está comentando el tema, y lejos de alegrarse porque una ciudad vasca ostente tan prestigioso galardón, se están vertiendo auténticos ríos de mierda sobre Bilbao.

 

mejor ciudad europa
Puro amor donostiarra por los bilbainos

Así, Mikel Aranbarri, donostiarra de 56 años, exclamó ayer en la cena semanal que celebra todos los viernes en su sociedad : “A saber cuánta pasta han soltado los bilbainitos para conseguir el premio, esos solo saben tirar de cartera, sobrados, que son unos sobrados. Igual hasta han tenido que hacer algún trabajito” (hace el gesto de cepillarse los dientes).



Esta mañana , en el bar Iturrioz, hemos oido a Joseba Iriarte la siguiente conversación con su cuadrilla: “Oye, ¿me podeis dejar algo de pasta? He bajado con 20 euros , me he tomado 3 pintxos , no me queda dinero y aún tengo hambre, mañana os lo devuelvo”.

Desde el ayuntamiento de San Sebastian no han querido valorar el premio a Bilbao, pero hemos podido hablar con Markel Urruti, vigilante de seguridad del consistorio. Mikel es bilbaino, concretamente de Larrakistu, y lleva 3 años trabajando en San Sebastian, pero siempre ha dicho que era de Zarautz para evitar “movidas”.




Podemos decir que es nuestro topo particular, nos ha declarado lo siguiente: “Me metí a este curro porque andaba detrás de una chavala a la que los uniformes le ponían muy perra, oposité a la Ertzaintza pero me echaron para atrás en el psicólogo, así que entré en el curro este de segurata, por cierto, no quiero fardar, pero me la zumbé. Sobre lo del premio a Bilbo, no puedo dar nombres como entenderéis, pero si os digo que en las altas esferas del ayuntamiento, lo de Bilbao como mejor ciudad de europa ha sido como una patada en los huevos. El jueves escuché ostias en las paredes, teclados contra las pantallas e incluso alguien tiró un ipad por una de las ventanas. Mira que he escuchado decir Bilbado en Donosti muchas veces, pero el jueves fué un récord, están verdaderamente jodidos.”

 

Mikel el segurata, es su foto de perfil en Tinder

Y ahora, ¿que?

Parece que el plan de San Sebastian no es quedarse quietos, según hemos podido saber en bilbaotoday, Donosti habría preparado un recurso al nombramiento de Bilbao como mejor ciudad de europa, dirán al jurado que Bilbao “ha alineado extranjeros” y que por tanto la elección es inválida. Tras 13 horas de reunión, esa ha sido su mejor baza de cara a la impugnación.

También pedirán el VAR para revisar la jugada, por si hubo algún movimiento sospechoso.

 

 

Facebook
Twitter
Whatsapp

4 comentarios sobre “San Sebastian se “pica y no respira” tras el nombramiento de Bilbao como mejor ciudad de europa

  • el noviembre 11, 2017 a las 11:35 pm
    Permalink

    Sin duda la hermosura de San Sebastian no existe en Nilbao. Y he conocido las 2 ciudades. Saludos desde Uruguay a todo Donosti.
    A San Sebastian ningún titulo a ciudad vecina le sacara su encanto!!!

    Respuesta
  • el noviembre 12, 2017 a las 8:00 am
    Permalink

    Que les den por ahí a los de bilbao, gente mas fanfarrona no la hay

    Respuesta
  • el noviembre 12, 2017 a las 10:40 am
    Permalink

    A San Sebastián le dieron ese mismo premio hace dos años…. Envidia ninguna, al contrario, que que la envidia la tuvieron ellos y por eso compraron el premio este año…

    Respuesta
  • el enero 26, 2018 a las 6:07 pm
    Permalink

    Bilbado os molesta tanto como Ñoñosti aquí. Lo del premio, pues con una correcion no sois ciudad, sois Villa, como Amoroto vamos, y los bilbainos sois villanos, o bocheros, o chimbos. Para ciudades, Ñoñosti como ninguna. Gora Erreala.

    Por cierto, en la historia anterior al siglo XVIII, Donosti por su puerto y su pesca, se la conocía en el Mundo entero. Lástima que la pegaron fuego.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.