Santander regala a Bilbao 30.000 polos Lacoste y Bilbao se los vende a San Sebastian por wallapop

Jugada maestra la del ayuntamiento de la villa, la pasada semana Santander regaló a Bilbao más de 30.000 polos Lacoste que le sobraron de una compra para equipar a sus funcionarios. Bilbao, agradeció el detalle, y solo dos días después, vendió la totalidad de las prendas a San Sebastián , utilizando la aplicación wallapop.

santander regala
Los de Bilbao, los más pillos.

Nos hemos desplazado al ayuntamiento de Bilbao para conocer los detalles de la operación de la mano de Estíbaliz Uzkiaga Rentería, que ha sido la persona encargada de todo el proceso: «Santander se puso en contacto con nosotros para regalarnos los 30.000 polos , al principio pensábamos que era una treta porque con los cántabros nunca se sabe, pero resultó ser un gesto de buena voluntad. Debieron comprarlos para poner uniforme a todos sus funcionarios , pero éstos se negaron a ponérselos, así que nos dijeron que mandaban un trailer a Bilbao con todos. Hay que aprovechar cuando santander regala algo, que suelen ser de la cofradía del puño cerrado





 

Estíbaliz nos sigue contando: «En el ayuntamiento pensamos qué podíamos hacer con los polos, se tanteó utilizarlos para el personal del equipo de limpieza de la ciudad y así tener los barrenderos más elegantes de todo el país, pero pensamos que el dinero que podríamos sacar con la venta, iba a ser mejor opción. Alguien en la reunión que tiene un cuñado de Donosti, planteó que como nuestros vecinos de la A8 son bastante pijitos, igual se los colábamos a ellos. Así que nos creamos un perfil falso en wallapop, y pusimos a la venta los polos, enseguida nos abrieron un chat preguntando por el precio, habían picado el anzuelo«.

santander regala
Cayetano, de Santander, ayudó a elegir los polos

El plan iba sobre ruedas pero había un problema, los polos que Santander había regalado a Bilbao tenían el nombre de la ciudad bordado debajo del cocodrilo.

Pero del problema nació la solución, según nos cuenta Estíbaliz, mandaron los polos a un par de colegios de Bilbao, que como actividad de la clase de manualidades, descosieron el bordado de las letras «Tander», y añadieron «Sebastían», voilá, ahora Bilbao tenía 30.000 polos con «San Sebastian» bordados, y listos para vender a la Bella Easo.



 

Estibaliz fue la encargada de hacer el trato: «Los de donosti no se fiaban de hacernos una transferencia bancaria, así que quedamos en hacer el trato en mano. El sitio elegido fué Eibar, y dos empleados municipales del ayuntamiento de san sebastián comprobaron la mercancía, se probaron los polos y estaban contentísimos, nos pagaron en mano y cerramos el trato».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.