Santiago Abascal y Bertín Osborne darán las campanadas en EiTB desde Hernani

Santiago Abascal y Bertín Osborne han sido elegidos por Eitb para dar las campanadas de fin de año. Y lo harán desde la mismísima herriko plaza de Hernani. La pareja no ha dudado en aceptar la propuesta, y se muestran encantados e ilusionados con compartir un momento tan especial con la sociedad vasca.

La cadena ha lanzado «la bomba» a media mañana, según fuentes consultadas, eran varias las opciones que se manejaban: El torero José Padilla, Los Morancos, Kiko Rivera….pero finalmente han pensado en éste dúo ganador, con el que esperan ganarse al público vasco.

La retransmisión será por Etb1, y del euskera se encargará Abascal, no en vano es bilbaíno. Bertín amenizará el momento previo a las campanadas con esos chistes cortos pero graciosos, que harán las delicias del siempre agradecido público euskaldun.



Hernani se vestirá de gala para esa gran noche, el consistorio ha anunciado que tirará la casa por la ventana en preparar la plaza para el evento, y los concejales de Bildu se han ofrecido voluntarios para ayudar en todo lo que sea necesario.

Joxean Guerrikaetxebarría Uribegoikoamendi, concejal de Bildu , ha declarado: «Estamos muy orgullosos de tener a Santi y a Bertín aquí en Hernani. Es todo un honor y un placer. Aún estamos en una nube. Desde Bildu contamos los días para llegue el día 31».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.