Santutxu aparecerá en la octava temporada de Juego de Tronos

Facebook
Twitter
Whatsapp

Sorprendente noticia la que se ha filtrado esta mañana acerca de las localizaciones para la grabación de la octava temporada de juego de tronos. En un documento publicado en reddit.com, y que ha sido borrado unos minutos después, se incluían un total de 34 lugares para 85 escenas de la octava temporada de la saga inspirada en los libros de R.R. Martin.

Santutxu recibirá a los Lannister como merecen

En el documento, junto a lugares tan pintorescos como la Isla de Skye (Escocia), el salar de Sossusvlei (Namibia) y el fiordo de Milford Sound (Nueva Zelanda), se incluía la descripción “Iglesia el Carmelo (Church) / Berriotxoa (School) / La zona (Taverns) – Santutxu – Bilbao – Spain.”




Las especulaciones entre los seguidores de la zaga no se han hecho esperar, pero mas allá de alocadas hipótesis, hemos contactado con Mikel Goiarri, un joven de 23 años de Santutxu que el año pasado cursó su último año de Universidad en Estados Unidos, mas concretamente en la universidad de Columbia. Los fines de semana, Mikel trabajaba en la productora de Mark Huffan, la encargada del rodaje de la serie Juego de Tronos, nos hemos puesto en contacto con él y esto es lo que nos ha contado:

Iba a terminar aquí la carrera pero lo dejé con Maialen, mi novia. Sé que no hay que hacerlo, pero un día mientras se duchaba le cogí el móvil y vi que se seguía viendo con su ex. Dos años de relación a la mierda, teníamos planes de irnos a vivir juntos y todo. Así que necesitaba cambiar de aires y me fui a Estados Unidos. No os voy a negar que esperaba hincharme a follar en una de esas fraternidades donde se montan fiestas en casas de 3 pisos, y las tías van sin pantalones únicamente con sudaderas con el alfabeto griego, pero nada de eso, solo me encontré a muchos rednecks alabando a Trump y mi único momento sexual con el género femenino fue cuando la novia de mi compañero de piso abrió la puerta del baño cuando me estaba zurrando la sardina“.

Nieve no, pero tenemos agua a montones

 

Mikel nos comenta que decidió sacarse un sobresueldo trabajando los fines de semana, y gracias a cursar el último año de la carrera, pudo entrar a formar parte de la afamada productora. Tras un año trabajando con ellos, ahora se ha puesto en contacto con antiguos compañeros de trabajo y nos ha podido contar en exclusiva algunos aspectos del futuro rodaje de juego de tronos en Santutxu:




 

Hice muy buenos amigos, sobre todo con Rick que es con quien hablé ayer cuando salió el tema del rodaje en Santutxu. Al principio me caía bastante mal, aporreaba el teclado y tenía varios ticks que me ponían muy nervioso, pero un día hablando con él me dijo que su mujer le había dejado por su hermano, le había quitado el piso y el coche, y pasó de llevar un mustang v12 6.0 a tener que moverse en un Polo por USA, ¿Sabeis lo que es ir con un Polo en Estados Unidos?. A partir de ahí nos empezamos a llevar bien“.

Los lugares

 

Ayer hablamos por Skype, y me dijo que efectivamente, el pasado mes un grupo de localizadores estuvieron en Santutxu y ya tienen el ID de Escena asociado, no me pudo dar mucho detalle, pero si me dijo lo siguiente:

 

  • De la Iglesia El Carmelo – Se va a celebrar una boda entre dos personajes principales de la serie. No me dice nombres pero dice que ella es rubia platino y él tiene una cicatriz en el pecho.
  • Berriotxoa – En el campo de fútbol se recreará una batalla entre una persona enana y otra a la que le falta una mano. Los profesores harán de extras lanzando libros durante la batalla.
  • La Zona – Se ambientará como un lupanar de la época, tabernas y prostíbulos por doquier.

 

“Y poco más me pudo decir, por lo de la cláusula de confidencialidad. En Navidades me ha dicho Rick que se viene a pasar una semana a mi casa, coincide con Santo Tomás, a este con lo que le gusta beber ya verás como se pilla una manga impresionante y aprovecharé a tirarle de la lengua cuando esté tajado“.

 




Facebook
Twitter
Whatsapp

Un comentario sobre “Santutxu aparecerá en la octava temporada de Juego de Tronos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.