Turistas japoneses en Bilbao terminan en el balcon de la lola

Facebook
Twitter
Whatsapp

El pasado sábado, un grupo de turistas japoneses que pasaban unos días de vacaciones en Bilbao, terminaron en el balcón de la lola, en la calle Bailén, en su búsqueda de un local donde ver flamenco.

El grupo se encontraba cenando en Casco Viejo bilbaíno, al teminar, la guía les acompañó al hotel, pero algunos de ellos en lugar de acomodarse en sus habitaciones, decidieron salir por Bilbao sin guía ni intérprete.

La lola, un clásico de bilvi

 



Según nos cuenta uno de las integrantes , Nikoti Hakamoto: “La guía no quiso salir, y los mas jóvenes del grupo quisimos salir a dar una vuelta por Bilbao, nos apetecía ver un espectáculo de flamenco, y encontramos a un chico por la calle al que le preguntamos donde poder ver un buen show flamenco en Bilbao.”

 

El chico nos empezó a contar que venía de una cena de equipo, se le trababan las palabras y tenía los ojos rojos, creemos que se pasó con el vino. Al final , medio en  castellano medio en inglés, nos dijo que fuésemos al balcón de la lola, que allí íbamos a tener flamenco “-del bueno-“, nos indicó como llegar y le dimos las gracias, buscamos “lola” en google, y vimos que era una famosa folcklórica española, por lo que fuimos para allí“.

Hakamoto contento tras pasar la noche en el balcón

 




El grupo se dirigió a pie hasta la calle Bailén, donde llegó pasadas las 2 de la mañana, Hakamoto nos sigue contando “En la puerta el tipo de seguridad nos dijo qué hacíamos alli, le dijimos las 4 palabras que chapurreamos en español “olé olé, flamenco, taconeo , arsa, olé“, se rió, nos cobró la entrada y pasamos dispuestos a disfrutar del arte”.

 

Lo que encontraron dentro poco se parece a un show flamenco, pero Hakamoto y sus compañeros afirman habérselo pasado bien: “Vimos muchas camisas de lunares pero no bailaban flamenco, pronto nos separamos cada uno por nuestro lado y no recuerdo nada mas, muchos besos y alcohol eso si. A las 10 de la mañana cogimos un taxi, un chico de Osaka se ha quedado en Bilbao a vivir, dice que entró a un sitio muy oscuro y que fué apasionante. Ahora en su foto de perfil de whatsapp aparece un corazón con el nombre IKER dentro, creo que se ha echado novio bilbaíno

Facebook
Twitter
Whatsapp

2 comentarios sobre “Turistas japoneses en Bilbao terminan en el balcon de la lola

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.