El ultra del Betis de la Plaza Nueva ve Goenkale en la intimidad

Facebook
Twitter
Whatsapp

El ultra del Betis que golpeó a un chico que tomaba café en la Plaza Nueva de Bilbao, ha vuelto a ser noticia. Esta vez nada tiene que ver con agresiones o insultos, un confidente sevillano nos ha afirmado que el ultra ve Goenkale en la intimidad, cuando nadie le observa.

 

ultra betis
Pidiendo un taxi en la plaza nueva

Este muchacho ultra se hizo lamentablemente famoso en Bilbao a raíz de darle una bofetada a un chico que tomaba café en una terraza de la Plaza Nueva, después de llamarle “Gabilondo” y preguntarle “Si era de la ETA”, le soltó un soplamocos. Pues bien, ahora hemos sabido que el origen de todo puede ser algún tipo de filia con Euskal Herria, según nos cuenta este confidente,el ultra sevillano se ha descargado todas las temporadas de Goenkale, y por las noches, antes de acostarse, devora 3 capítulos.




El euskera no es problema para él, con el móvil y google translate abierto en una mano, y el diccionario verde de Xabier Gereño en la otra, el ultra del betis busca las palabras que no conoce, para añadirlas a su mente privilegiada. “Es una eminencia” nos dicen. Al terminar los capítulos, cuenta ovejas latxas en euskera para dormirse, y no se lo pierdan, llega hasta 10 sin confundirse.

ultra del betis plaza nueva
“Tiene el diccionario lleno de apuntes” nos dice el confidente

También se le ha visto llamando a su perro “Lagun” cuando toda la vida le había llamado “Franquito”, y a su novia , que conoció en una convención de ingenieros astrofísicos, le llama “laztana” en la intimidad.

 

ultra del betis bilbao
En esos bancos el ultra repasa las baldintzak a escondidas

No sabemos si le durará mucho esta relación de amor-odio por todo lo vasco, y es que algunos de sus amigos empiezan a sospechar. El pasado domingo, cuando se despedían tras pasar toda la mañana en el club de lectura, se le escapó un “ikusi arte”. Uno de sus amigos le preguntó que es lo que había dicho, y nuestro ultra estuvo rápido cuando contestó “Excusarte! Que recuerdes que nunca tienes que excusarte por ser español y vivir en el mejor pais del mundo , ostias, viva españa y viva franco!”.

Se fue a casa pensando que cada vez están mas cerca de pillarle, pero no pudo evitar encender su ordenador, navegar entre sus carpetas camufladas, y ponerse sus tres capitulos de Goenkale.



Facebook
Twitter
Whatsapp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *