Urrutia se tatúa una ” K ” como guiño a Kepa en la renovación

Facebook
Twitter
Whatsapp

Hubo un pequeño detalle en la última rueda de prensa del presidente del Athletic, Josu Urrutia, que pasó desapercibido para la mayoría de los periodistas, pero no para el corresponsal de bilbaotoday . De pequeño tamaño, y escondido tras la oreja del presidente, una pequeña grafía sobre la piel asomaba. Lo que parecía un tatuaje se confirmó al hacer zoom sobre una de las fotografías tomadas durante la rueda de prensa. Una simple anécdota se ha tornado en noticia al conocerse que de todos los diseños posibles para un tatuaje, el presidente eligió una única leta, la K.

 

urrutia tatuaje
La pequeña K es un dardo directo al corazón de Kepa

Este último movimiento se interpreta como un intento a la desesperada de convencer a Kepa Arrizabalaga de que renueve con el Athletic. En plena negociación, enseñar tu piel tatuada, con la inicial de la otra persona, es un golpe directo al corazón. Nos cuentan que Kepa al ver el tatuaje tragó saliva , y con un nudo en la garganta exclamó “joder presi, te has pasado”.
Tras intentarlo enviándole la cesta de navidad con un mes de adelanto, al de Lekeitio se le terminaban las opciones en esta dura negociación, y decidió pasar de nivel. Está visto que Josu es capaz de todo por el Athletic, y si tiene que pasar el resto de sus días marcado como un ternero, para logar que Kepa firme con el Athletic, lo hace sin dudar.




Hemos podido hablar con Ukarne Goñi, que tiene su estudio de tatuajes en el centro de Bilbao (UKARNE TATOO) , y que fue la encargada de tatuar sobre la piel de Urrutia la inicial de Kepa. Está colocando un piercing en el clítoris de una clienta, pero nos dice que nos atiende sin problema mientras hace su trabajo. A la chica que está en la camilla abierta de piernas y enseñándonos el pesebre no la molesta nuestra presencia, así que comenzamos:

“Hace dos días aparecieron en el estudio un par de hombres trajeados y con gafas de sol oscuras, entraron sin decir ni mu y empezaron a mirarlo todo de arriba abajo, me preguntaron a ver si era del Real Madrid. Yo les dije que para nada, que soy del Athletic. Se miraron entre ellos y dijeron por el pinganillo “luz verde”. A los 2 minutos entró Urrutia, y me contó casi entre lágrimas que estaba desesperado, que lo había dado todo, y que esta era su última oportunidad.”

urrutia se tatua
Ukarne, en su estudio de Bilbao.

Ukarne interrumpe un momento la conversación para llamar al novio de la chica e indicarle que mire cómo ha quedado el piercing. El chaval asiente con la cabeza, y frotándose las manos exclama “qué ganas de estrenarlo, ostias”, y Ukerne nos sigue contando: “Me dijo que quería tatuarse KEPA en letras mayúsculas en la espalda, y luego la fecha de nacimiento de Kepa en números romanos en el gemelo, pero que su mujer le dijo que si hacía esa locura le pedía el divorcio, así que decidimos que una K detrás de la oreja derecha, sería suficiente. Mira, Urrutia no era santo de mi devoción, pero el tío aguantó el dolor del tatoo como un espartano, ¿eh? Esa zona es muy sensible, utilicé ademas una aguja muy fina para dejar el dibujo bien perfilado y ni protestó. Si se presenta de nuevo a presidente tiene mi voto, vaya cojonazos demostró, he visto a hombres marearse por el dolor,y él ni una mueca, se nota que es de Lekeitio“.



Así pues, una pequeña K tatuada puede poner el punto y final a una renovación que se ha alargado durante meses. El día que se cierre el acuerdo, daremos las gracias a Ukerne.

Facebook
Twitter
Whatsapp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *