Solamente los zurdos podrán beber en la calle Pozas los dias de partido

Controvertida decisión la aprobada ayer en el pleno celebrado en el ayuntamiento, como medida para evitar la aglomeración que se produce en la calle licenciado poza los días de partido en San Mamés, se ha aprobado que solamente las personas zurdas sean quienes puedan beber en la calle Pozas.

pozas zurdos
Hola Holita, bilbainitos

Para la aprobación de esta ordenanza (31B-2017), se ha partido de un estudio realizado por la empresa JOTES S.L. , varios empleados de la misma, se encargaron durante todos los partidos en los que el Athletic jugó de local la pasada temporada, de contabilizar el número total de personas que pedían en los bares, pero consumían en la calle.



El trabajo según nos cuentan fue meticuloso y de estricto rigor científico: apuntaban en una libreta si la persona tenía el vaso en su mano derecha o en la izquierda.

Hemos podido hablar con Kepa Jotes, que fue uno de los empleados encargados de realizar las mediciones, accede a hablar con nosotros porque ya no trabaja para JOTES S.L. , le encontramos en la terraza de un bar en Bolueta fumándose un porro, vestido con una bomber y con pitbull sin bozal entre sus piernas, nos da mala espina pero debemos hablar con él:

“Me metí a esa mierda de curro porque necesitaba las pelas para una movida que ni te va ni te viene. Pagaban una mierda, y teníamos que ir cuando estaba petada la calle esquivando peña, el primer día si me lo tomé en plan serio y apuntaba la gente que tenía el trago en la mano izquierda, luego por los 4 euros la hora que pagaban, ponía siempre que de cada dos personas una era zurda y a mamarla, y mis compañeros hacían parecido, eh, nos pasábamos las horas de trabajo tomando potes en el poza 40, lo único bueno de ese trabajo fue que me pude trajinar a Iratxe, una compañera, como trotaba aquella muchacha.”

pozas zurdos
Soy diesto, pero por beber en la calle, lo haré con la zurda

Desde el consistorio no han querido hablar sobre el tema, pero hemos podido charlar con Nelson, el encargado de limpiar las ventanas del ayuntamiento: “Yo creo que es una buena medida, la gente sale a la calle y vas con el carrito del bebe y nomás no puedes pasar , ahorita con esta medida podré ir con mis chamaquitos por la acera sin aguantar borrachos. Quizá digo esto desde la rabia puesto que soy del real madrid, pero es que aquí la gente con el Athletic es muy pesada, señor, y beben mucho.”




Se ha acordado que patrullas uniformadas de Policía, recorran la calle pozas los días de partido, controlando que la gente que consuma en la calle, lo haga con la mano izquierda. Y según nos cuentan, ante la duda, comprobarán si verdaderamente los hombres son zurdos mirando cual de los dos brazos es el más musculado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.